FINANCIAMOS TU COMPRA DESDE 60 A 1000 EUROS

Los aficionados que quieren iniciarse en el boxeo y otros deportes de contacto necesitan conocer las tallas de guantes de boxeo antes de decantarse por alguno. El mayor error que puedes cometer es elegir el modelo en base a la estética, sin considerar sus atributos funcionales.

Los guantes, según su tamaño, tienen diversas utilidades. Los más pequeños son más ligeros y, por ello, los utilizan boxeadores de pesos livianos. A medida que subimos de categoría, añadimos peso a los guantes. De hecho, los más grandes son utilizados en categorías de pesos superiores, pero también en entrenamientos muy agresivos de saco. Al tener más zona acolchada, los nudillos de los boxeadores quedan mejor protegidos. Por ello, al comprarte tus primeros guantes te conviene elegir una talla por encima.

Otros ejercicios específicos se ven complementados por el uso de guantes pesados, ya que al usar los guantes normales en un combate, los puños se sienten más ligeros y acusan menos el cansancio.

¡Visita nuestra tienda online!

¿Cómo se categorizan?

Los guantes de boxeo o kickboxing se miden mediante onzas. Estas onzas forman parte de la escala métrica de peso en Estados Unidos y otros países. En consecuencia, se comercializan guantes de 8 onzas, de 10, de 12, de 14 y así hasta las 20, los cuales suelen estar más bien reservados para entrenamientos puntuales y específicos. Estas medidas son la norma a la hora de comprar guantes, pero también en el circuito profesional usan las mismas categorías.

La forma del guante es similar, aunque sus dimensiones van variando y, sobre todo, el acolchado interior. Al tener una persona más grande un puño más grande, es necesario proteger sus huesos, músculos y ligamentos con un mayor acolchado.

En Daedo Madrid tenemos opciones para principiantes o expertos. Siempre con los mayores estándares de calidad y en todas las tallas de guantes de boxeo. Las mayores batallas requieren el mejor equipamiento. ¡Equípate con nosotros!

Daedo Madrid

 

0
    0
    Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    ×