Saco de boxeo: lo que debes saber

El entrenamiento de boxeo y MMA tiene por objeto mejorar la técnica, la resistencia, la velocidad, los reflejos y el golpeo del deportista. Ejercitarse con un saco de boxeo es la mejor opción para pulir y perfeccionar los golpes, ya que permite descargar toda la fuerza, a más velocidad y con mayor autonomía.

Cómo elegir un saco de boxeo

La clase y el tamaño idóneo del saco dependen del tipo de entrenamiento que vas a realizar, así como de tu experiencia. Si estás empezando, una estructura pesada y dura te complicará las cosas.

Tipos de sacos

- El saco pesado es el que utilizan los profesionales, fundamentalmente para practicar sus golpes más duros.

- El saco ligero o speed bag tiende a moverse con rapidez y agilidad, por lo que sirve para perfeccionar los recursos dirigidos a esquivar, recuperar la posición, intercambiar golpes y trabajar la velocidad.

- El saco polivalente o doméstico ofrece un punto medio entre los dos anteriores. Con un peso medio que no suele alcanzar los 40 kg, se utiliza para ejercitarse a diario, ensayar rutinas de golpes y como mantenimiento cotidiano.

 

Tipos de Saco de boxeo, Daedo Madrid

 

Características de los sacos

Un primer factor a considerar es el relleno: los de serrín o arena tienden a humedecerse, se compactan y se vuelven cada vez más duros. Por eso es mejor elegir los sintéticos o de algodón.

La altura y el peso varía en función de las marcas y modelos. La experiencia, la ejercitación y los gustos del usuario determinan la elección.

Exteriormente, la mejor alternativa es el cuero, por algo se incluye en la mayoría de los sacos profesionales. La lona y los plásticos son más baratos, pero se estropean mucho antes.

En el mercado puedes encontrar un buen saco de boxeo de diferentes marcas, como el RDX, ideal para box y MMA, el Gimer, el BOSK07, el Hammer 92074 y el Everlast 3120, entre otros.

 

Si necesitáis más información y/o consejos, estaremos a vuestra disposición y podéis contactar con nosotros en el 912 323 668 o enviándonos un email a info@daedomadrid.com

 

Distribución daedo internacional Daedo Madrid

 

Sin comentarios

Añadir un comentario