FINANCIAMOS TU COMPRA DESDE 60 A 1000 EUROS

En el siguiente artículo sobre qué es un tatami queremos hablarte de su significado, de los protocolos que deben seguirse, del origen y de los tipos de tatami que existen hoy en día. Si practicas artes marciales debes tener claro este concepto, que es mucho más amplio y complejo de lo que parece a simple vista. Los tatamis son las esteras del suelo; se trata de un elemento característico de las casas japonesas. A lo largo de la historia se han usado para cubrir el suelo de las casas de Japón, siendo un elemento decorativo muy típico. Sin embargo, los tatamis fueron un accesorio de lujo en sus orígenes.

Aspectos a tener en cuenta sobre los tatamis

Para empezar, debes saber que no todas las esteras de tatamis tienen el mismo tamaño y la misma forma. Además, cuando se trata de un entrenamiento, no hay una norma a seguir para las dimensiones ni la distribución de los colores. Pero, por lo general, los tatamis suelen ser de color azul y rojo, o bien verde y rojo. Los tatamis usados para las competiciones deben ser de 8×8 piezas, además de contar un perímetro extra de seguridad de 2 piezas. Otra opción son los tatamis puzzle, que están disponibles en distintos grosores.

Dependiendo del tipo de actividad que vayas a practicar, escogerás unos u otros. Y es importante que estén homologados. Tu tatami debe tener una densidad suficiente para amortiguar las diferentes caídas y proyecciones. Una curiosidad es que los tatamis que se usan para practicar judo suelen ser completamente lisos, mientras que los que se utilizan para el resto de artes marciales cuentan con alguna rugosidad.

En definitiva, ahora que ya sabes qué es un tatami ya puedes informarte para ver cuál encaja mejor con tus necesidades. Déjate asesorar por los profesionales y empieza a disfrutar del deporte como nunca lo habías hecho.

0
    0
    Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    ×