FINANCIAMOS TU COMPRA DESDE 60 A 1000 EUROS

El taekwondo es un arte marcial coreano presente en la civilización asiática desde hace siglos. En un primer momento, se trataba de una forma de combate, pero, con el tiempo, se ha convertido en un deporte en el que, al igual que ocurre con el karate o el judo , no se utilizan armas.

Historia del taekwondo

Nació en Corea en el siglo I a. C. y era un tipo de lucha que se utilizaba como defensa en el servicio militar . Cuando Corea fue invadida por Japón, tuvo que practicarse a escondidas hasta 1945. Una década después, el general Choi creó esta disciplina tal y como hoy la conoces. En 1988, se convirtió en deporte olímpico.

¿En qué consiste esta disciplina que confundes con el karate?

Podemos definir esta arte marcial como un conjunto de diferentes técnicas (bloqueos, barridas, agarres…) que se utilizan como defensa personal. Entre sus movimientos y reglas, destacan las patadas (siempre por encima del cinturón), las patadas a la cabeza (mejor puntuadas, si se realizan con un giro) y los ataques de puño, los cuales debes realizar en el proyector pectoral del adversario.

Los colores en los cinturones de artes marciales

Los cinturones de artes marciales cuentan con diferentes colores que tienen un significado preciso. El blanco representa la inocencia, y lo llevan los principiantes. El amarillo simboliza la tierra donde crece la raíz de una planta. Por su parte, el naranja es la perseverancia, y el verde, el crecimiento de las habilidades.

El púrpura es sinónimo de libertad, mientras que el azul es el cielo. Los más expertos llevan el rojo (peligro), marrón (cuando se domina gran parte de las artes marciales) y negro, la madurez y experiencia.

Te recomendamos, por último, usar protecciones en las artes marciales. Antes de practicar taekwondo, debes adquirirlas para no sufrir ningún percance.

¿Te atreves a probar? ¡Escríbenos!

0
    0
    Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    ×