tipos llaves ilegales mma

Lo que NO debes hacer en MMA

Llaves prohibidas en las MMA

Cada vez son más las personas que se aficionan a las MMA, una disciplina que combina todos los registros dentro de un deporte como la lucha. No obstante, es importante que tengamos en cuenta que no todo vale en este deporte, de ahí que haya unas llaves prohibidas y muy vigiladas pues las mismas pueden ocasionar muchos daños al rival y, en ocasiones, hasta a la persona que las realiza. Por ello, hay que usar siempre protecciones en estos combates.

¿Hay llaves prohibidas en las MMA?

tipos llaves ilegales mma

Esta disciplina incluye técnicas que no están permitidas, como por ejemplo, los golpes en la nuca, el cuello, la espalada o el cráneo, ya que son zonas bastante sensibles. Igualmente, también se vigila de cerca los golpes de pierna o rodilla a la cabeza cuando uno de los competidores tenga como mínimo tres apoyos en contacto con el suelo.

Los árbitros también vigilan de cerca los pisotones, golpes de codo, manipulación de las articulaciones pequeñas y el agarre del oponente por cualquier parte de la ropa de combate. Es decir, lo que se buscan son movimientos o golpes directos, pero sin que se llegue al arrastre como tal. Del mismo modo, tampoco se permite un enganche metiendo los dedos en la boca o en los ojos del contrincante.

Lógicamente, tampoco se permiten golpes en las partes íntimas, así como arañazos, pellizcos o torceduras de piel. Y siendo más bruscos, queda totalmente prohibida cualquier llave que tenga la intención de pisar la cabeza del contrincante en el suelo, darle un rodillazo o pisotear cualquier otra parte del cuerpo. Las patadas en órganos vitales tampoco se permiten, y siempre que se vaya en contra de las indicaciones del árbitro podremos ser sancionados con hasta la expulsión del combate.

¿Sabías cuáles son las llaves ilegales en las Artes Marciales Mixtas?

➡️ Si deseas conocer más sobre llaves prohibidas en las MMA, no dudes en contactarnos.

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario