Películas que mostraron las artes marciales al gran público

¿Quién no recuerda alguna película en la que se mostraban espectaculares artes marciales? Aquí hacemos un repaso de las principales películas con sus actores. Maestros en sus disciplinas y famosos mundialmente. Obras míticas que llevaron este deporte a la gran pantalla.

 

Cine y artes marciales

 

El puño de la serpiente (Hong Kong, 1978)

En esta maravillosa película de los años 70 se trata el tema de la enseñanza de los grandes maestros de las artes marciales a los que se inician en el deporte. En este caso es el maestro Pai, un mendigo que es en realidad un genio de las artes marciales, quien convierte en un gran luchador al conserje Fu, quien le cuida y da de comer.

Pai le entrena con el método de la serpiente y así logran vencer a los siempre peligrosos sicarios de la Escuela del Águila.

 

El gran jefe (Hong Kong, 1971)

Bruce Lee encarna al personaje Cheng, un habilidoso luchador que trabaja en una fábrica de hielo hasta que descubre que su puesto de trabajo es, en realidad, un punto de tráfico de drogas. Cheng se enfrenta a su 'gran jefe' cuando este asesina a todos y cada uno de sus compañeros de trabajo.

 

cine y artes marciales

 

La victima (Hong Kong, 1980)

El amor es bonito, a menos que sea tu esposa la que ha conseguido enamorar a tu propio hermano.

Este es el argumento de esta interesante película, en la que el famoso luchador Chun-Yau se tiene que enfrentar, por obligación, al obsesivo Cho-Wing.

 

Las 36 cámaras de Saholin (Hong Kong, 1978)

La película transcurre en la China del siglo 18 con la invasión de los manchúes que asesinan a toda la familIa del protagonista (Gordon Liu). Este prepara su venganza entrenando en las 35 cámaras de Shaolin consiguiendo dominar el arte y su venganza, además de crear la cámara número 36.

El actor Gordon Liu también apareció en Kill Bill como el maestro Pai Mei, el cual enseño a luchar a Elle Driver, Beatrix y al mismo Bill 

 

Estas cuatro películas han visibilizado a las artes marciales, creando adeptos alrededor de todo el mundo. El éxito de estas películas radicaba en que no solo eran un entretenimiento, sino que transmitían valores importantes como el honor, la valentía o la disciplina.

 

¿Recuerdas alguna otra película que te marcó sobre las artes marciales?

 

¡Dejanos un comentario aquí!

 

Sin comentarios

Añadir un comentario