El verdadero origen de las artes marciales

¿Cuál es el origen de las artes marciales?

El karate tiene como procedencia, Japón, procedente de la técnica Okinawa-Te. Se conoce que el fundador un monje budista Bodhidharma. Nació en la India, pero residió toda su vida en la China, allí es donde enseño a los budistas, nuevas técnicas y métodos para mejorar tanto su disciplina mental como física. Y éste fue el que desarrolló la técnica y la expandió.

Las artes marciales era un concepto distinto en el S. XVI, ya que eran técnicas de lucha nativa con sacos de karate. Por su evolución, en el S.XX esta técnica fue mejorada, teniendo como disciplina los movimientos tácticos y filosóficos, donde provinieron de artes marciales japonesas.

El "te" proviene de la necesidad de proteger los guerreros nobles al último rey de Okinawa.

Daedo Origen Artes Marciales

¿Cómo es actualmente el karate?

Hoy en día, el karate está basado en los golpes de puños, bloqueos, patadas y golpes con la mano abierta, derribos, barridos, lanzamientos... dependiendo de la zona golpeada puede recibir un nombre u otro.

Las artes marciales en la actualidad se basa en la fuerza, la respiración, equilibrio, la tensión y la relajación muscular para aplicar un correcto giro de cadera, siendo el centro de gravedad nuestro cuerpo. Con esta técnica buscamos derrotar al enemigo con un impacto único (a veces más de uno), preciso y eficaz.

La ropa utilizada en artes marciales

- Kohai Karategui. Atuendo que usa patrón tradicional, perfecto para principiantes. Ligero y de corte clásico.

- Karategui Kumite. Unifome con chaquetas sin botones, pantalón y cinturón. Tela ligera. Con corte Kumite y homologado. Más rapidez y mayor comodidad.

- Sacos y dummies. Saco de karate con forma ​de contrincante para practicar ciertos movimientos. Apto para golpes, patadas, puños y rodillas.

¿Conocías la historia del karate?, ven a ver nuestra tienda Daedo Madrid para tener más información sobre los accesorios del karate.



¿Os gustaría saber más sobre el origen de las diferentes disciplinas? Si es así hacérnoslo saber, dejar un comentario aquí abajo o en nuestras redes sociales!

daedo logo

Sin comentarios

Añadir un comentario