Matrix 20 años y las artes marciales

¿Conoces películas de artes marciales?

Seguro que has visto un montón de películas de artes marciales, ya que a lo largo de la historia las artes marciales han sido un recurso recurrente en el cine, si no, acuérdate de las películas de Bruce Lee. Son legendarias.

Pero hoy, te queremos hablar de la cinta Matrix, que el pasado 30 de marzo cumplió su 20 aniversario. Esta película, de la que son responsables las hermanas Wachowski, es una cinta de culto en la que Neo lleva una doble vida, como pirata informático y trabajador de una empresa informática. Una noche conoce a Trinity, una mujer hacker que insiste en presentarle a su jefe. Será Morpheo quien le hará descubrir que vivimos en un mundo de IA del que somos su energía. Tendrá que decidir si luchar contra ello. 

Las artes marciales en películas de artes marciales como Matrix

Uno de los principales atractivos de esta cinta es el empleo de las artes marciales como elemento fundamental, que hará que tras el éxito cosechado por la película, sean muy parodiadas sus escenas.

Son muchas las disciplinas que los protagonistas practican durante la saga de este clásico del cine de acción: jiu jitsu, kung fu, kempo, zui quan, karatetaekwondo o judo.

Matrix pelicula artes marciales

El Jiu Jitsu comprende muchas formas de combate sin armas. Sus técnicas básicas se basan en luxaciones de articulaciones, golpes, patadas, derribos y proyecciones entre otras, que eran usadas por los guerreros japoneses para luchar contra los samurais. Otra arte marcial es el Kung- Fu, que es de origen chino y se basa en los principios de su filosofía más que en la pelea en sí.

El Kempo es el arte de la autodefensa, y pone el foco en técnicas de golpe circular y continuo con las manos, mientras que el Karate, el Taekwondo o el Judo son artes marciales más conocidas.

¿Conoces otras películas de artes marciales que nos recomiendes?

 

Peliculas de artes marciales

 

Sin comentarios

Añadir un comentario