La Historia del Taekwondo

Historia del taekwondo

Las normas son relativamente recientes, pero su origen se remonta al año 50 d.C. cuando se practicaba el taekkyon. La diferencia con otras artes estriba en que se ejercita tanto con los pies como con las manos. Después de la Segunda Guerra Mundial y una vez terminado el dominio colonial de Japón, Corea volvía a recuperarse y retomaba sus tradiciones y su espíritu independiente. En 1955 el general Choi Hong Hi lo registraría como actualmente lo conocemos una técnica que consiste en una mezcla de taekkyon y el kárate japonés.

En 1971, el taekwondo sería deporte nacional en Corea, instaurándose un año después la Federación Mundial. El Comité Olímpico Internacional (COI) lo incorpora a los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.

Clases de cinturones en el taekwondo

El Dobok es la prenda que sirve para entrenar y se sujeta con un cinturón. Cada cinturón tiene un color y representa un grado o nivel. Desde la categoría inferior a la superior se puede distinguir:

 1 · Blanco, significa Pureza - inocencia. Jim-Ti.

 2 · Amarillo, encarna el descubrimiento, la tierra y el realismo. Norang-Ti.

 3 · Verde, personifica la esperanza, la fe y la naturaleza. Chorok-Ti.

 4 · Azul, denota la ilusión, el amor y el cielo. Parang-Ti. Inicio Taekwondo Daedo Madrid

 5 · Rojo, equivale al fruto maduro. Palgang-Ti.

 6 ·Rojo y negro, expresa la pureza y el idealismo. Poomse-Ti.

 7 ·Negro, la máxima manifestación del idealismo y pureza. Conjon-Ti.

Del origen del taekwondo a las tiendas Daedo

Daedo es una empresa dedicada a la ropa deportiva especializada en artes marciales. Entre las múltiples disciplinas que se comercializan, entre ellas está el taekwondo, uno de los deportes más populares en el oriente y que ha tenido mayor repercusión en España, debido principalmente a los éxitos olímpicos de las últimas décadas.

La práctica de artes marciales beneficia a la mente y al cuerpo. También es recomendable acudir a una tienda especializada, como la nuestra, Daedo, y para buscar asesoramiento en los diferentes equipamientos ya que fuimos deportistas de artes marciales.

¿Tienes alguna duda o deseas realizar un pedido? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

 Contacto





logo Daedo Madrid

Sin comentarios

Añadir un comentario