grappling arte marcial

Grappling y su historia

Qué es el Grappling

Dentro de las artes marciales te encuentras con disciplinas tan conocidas como el karate, el judo o el taekwondo y otras no tan famosas pero igual de interesantes como el grappling. Se trata de una disciplina donde intentas dominar al oponente sin golpearlo, con técnicas de agarre, estrangulación y luxación. Los orígenes del grappling están en el jiu-jitsu, y la clave es que no tienes que golpear al adversario.

Grappling, la evolución del jiu-jitsu. Conoce este arte marcial

Orígenes del grappling en artes marciales

que es grappling

Este arte marcial es un derivado del jiu-jitsu brasileño, pero a diferencia del jiu-jitsu se lucha sin kimono. De hecho, este tipo de lucha está a medio camino entre el jiu-jitsu y la lucha olímpica, y para vencer al oponente puedes utilizar hasta seis técnicas diferentes: derribos, remache, tiro o lanza, expansión, barrido o escape. En ninguna de ellas golpearás al rival sino que utilizarás estas técnicas de derribo, posición o sumisión para ganar puntos o forzar su rendición.

El grappling es un arte marcial que consiste en derribar al rival a base de agarres, estrangulaciones y luxaciones, sin que haya ningún golpeo violento.

Los combates empiezan con ambos luchadores de pie, por lo que lo primero que intentarás será derribar a tu oponente con una de estas técnicas para someterlo y forzarlo a rendirse. Hay tres tipos de sumisión: la sumisión simple o tapeo, cuando el rival te da dos goles con la palma de la mano sobre el cuerpo; la sumisión verbal, cuando se rinde mediante un grito; y la sumisión técnica, cuando completas una técnica como las estrangulaciones.

Grappling, un arte marcial donde no golpeamos al rival. ¿Quieres saber más sobre esta modalidad?

El grappling te enseña a defenderte, a mejorar los reflejos y la interacción, pero también puede ayudarte a ganar autoestima o a encarar el día a día de forma más decidida. Lo único que necesitas para practicar este arte marcial son unas bermudas que te permitan moverte de forma cómoda y sin fricción con el suelo, el protector bucal y rodilleras. Cuando tengas la equipación solo tienes que subir al ring e intentar derribar al rival a base de técnica.

▷ ¿Te gustaría aprenderlo? ¡Dejanos un comentario con tus impresiones!

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario