taekwondo mixto juegos olimpicos

¿Equipos mixtos en Taekwondo París 2024?

Taekwondo por equipos, ¿expectativa o realidad?

El taekwondo sigue muy moda, y especialmente el taekwondo en equipos mixtos. De hecho, tal es el crecimiento de este deporte que el presidente de la WT anunciará el fortalecimiento de esta modalidad de deportiva por equipos con el objetivo de incluirlo en los Juegos Olímpicos de París 2024.


¿Veremos el taekwondo por equipos en los Juegos Olímpicos?


El taekwondo continúa creciendo

Esta idea no es nada nueva ya que a comienzos del 2017 se presentó al Comité Olímpico Internacional la puja para que este deporte por equipos fuera incluido en Tokio 2020. Se especificó que dicho formato ofrecería un excelente ambiente y sería de gran atractivo para el público en su casa (Tokio), así como tampoco supondría una carga financiera para el comité organizador en términos de atletas, fechas de competición y requerimientos técnicos.


Claves para el desarrollo del taekwondo por equipos


Entonces se argumentó que la competición podía ser de ocho equipos, los cuales se clasificarían en la Copa del Mundo previa a los Juegos Olímpicos, y en periodo de Olimpiadas se realizarían combates durante la mañana después de los individuales para pasar a las semifinales y finalmente a la gran final. Esta modalidad de taekwondo fue estrenada en el Mundial por equipos de 2016 en Bakú, Azerbaiyán con equipos formados por cuatro integrantes cada uno.

🡕 En la presentación formal de Bakú se hizo una exhibición que merece la pena verla porque la misma ya había sido también ensayada en otros lugares de Europa, siempre bajo la supervisión de la Wolrd Taekwondo Europe. De este modo, la dinámica de estos deportistas es sencilla pues a los largo de los combates pueden hacer rotaciones entre ellos para combatir, mientras que las mujeres pueden hacer lo mismo, pero siempre en igualdad de géneros.

Con todo, se pretende que esta nueva modalidad de taekwondo pueda seguir creciendo y estar presente en París para los Juegos Olímpicos de 2024.

 

venta online de productos para artes marciales

 

Sin comentarios

Añadir un comentario