FINANCIAMOS TU COMPRA DESDE 60 A 1000 EUROS

Todos sabemos que el kárate es un arte marcial tradicional que se originó en Japón, aunque se basa en estilos de las artes marciales chinas y también en otras disciplinas del sur de Asia. Puede practicarse de diferentes formas y tiene múltiples disciplinas, lo que hace que sea uno de los deportes más difundidos. Pero ¿existen diferencias entre el karate oriental y occidental?

Diferencias entre el kárate oriental y occidental

Prácticamente todo gira en torno a las diferencias culturales entre oriente y occidente y puede aplicarse también a este deporte. Una de las principales diferencias es el enfoque que se le da a esta arte marcial. El kárate oriental forma parte de su identidad y filosofía de vida por lo que es impensable gestionar un dojo pensando únicamente en la parte empresarial. Mientras que en occidente el kárate se puede considerar como un producto o servicio más a ofrecer.

Otro factor diferencial es que en el karate occidental, por nuestro tipo de cultura, se tiende a poner objetivos y metas a conseguir. El oriental se enfoca más en el camino espiritual y el autodescubrimiento. Por este motivo en las artes marciales orientales se utiliza el sufijo “do”, que hace referencia al camino.

¿Necesitas material para practicar karate?

¡Visita nuestra tienda online!

Como hemos dicho, el factor cultural es clave para entender las mayores diferencias. En la sociedad japonesa es esencial la disciplina y el respeto hacia los demás, por lo que el sentido de la individualidad está en un segundo plano y la enseñanza es colaborativa sin miedo a que un alumno pueda superar al maestro. En occidente el sentimiento competitivo, individualista y querer destacar por encima del grupo hace que este deporte se enseñe diferente.

Aun así, escojas el camino que escojas entre el karate oriental y occidental, en Daedo Madrid tenemos a tu disposición todo el material necesario para esta arte marcial. ¡Pásate por nuestra tienda a buscar tu equipo!

Daedo Madrid

0
    0
    Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    ×