Descubre cómo te ayuda el Karate

¿Conoces el Karate? Una noble disciplina que ayuda a cultivar tu mente y, por supuesto, tu forma física. Este arte tuvo origen en la isla de Okinawa, en Japón. Surgió de la mezcla de distintas técnicas chinas de boxeo y de lucha tradicional. Cuenta con más de un centenar de años de vida.

Beneficios de la práctica de Karate

¿Te animas a probarlo? Cada vez son más los aficionados a esta disciplina, de hecho, las competiciones no escasean en nuestro país. Sus beneficios son múltiples.

Físicos

El entrenamiento de fuerza puede ayudar a mantener tu porcentaje de músculo íntegro. Asimismo, es un deporte donde se trabaja la agilidad y la flexibilidad de las articulaciones.

El entrenamiento en combates ayuda a mejorar la velocidad de reacción. El entrenamiento a través de los ‘katas’ ayuda a estimular tu equilibrio y coordinación.

Psíquicos

Son muchas las personas que, tras un entrenamiento, sienten mejorar su concentración en otras labores. Además, es un deporte que ayuda a liberar el estrés acumulado.

 

beneficios de practicar karate, Daedo Madrid

 

¿Beneficios en niños?

Algunos niños pueden entrar en una etapa de descontrol y de desafío hacia sus padres. En otras ocasiones, pueden sentir una falta de autoconfianza. Esta disciplina puede ayudarles a descargar su exceso de energía, desarrollarse físicamente y mejorar su confianza en sí mismos. Ademas, ayuda a controlar el nerviosismo en situaciones de estrés al favorecer una respiración adecuada.

¿Por qué el Karate es útil en la vida diaria?

A la hora de resolver conflictos, este deporte enseña el camino más humano y respetuoso. Además, inculca la tolerancia y el respeto por las demás personas, a pesar de ser un deporte de contacto. Y, por supuesto, nada mejor que esta disciplina para siempre estar en forma.

El karate inculca valores positivos, como la responsabilidad, la tolerancia y el compañerismo.

 

Te animamos a que descubras cómo esta disciplina puede ser beneficiosa en tu vida. ¿Conocías sus ventajas?

Sin comentarios

Añadir un comentario