FINANCIAMOS TU COMPRA DESDE 60 A 1000 EUROS

El karate es una de las artes marciales más practicadas en el mundo . Se originó en el siglo XVI en las islas Ryukyu de Japón. Después, fue desarrollándose hasta convertirse en un deporte común en gran parte del mundo, pero conservando algunas de las tradiciones como, por ejemplo, la vestimenta. A continuación, exponemos algunas de las prendas más habituales de este deporte.

¿Qué uniforme debo utilizar si quiero practicar karate?

El Keikogi o Karategi es el uniforme básico que utilizamos los karatecas y está conformado por tres prendas: el uwagi (la chaqueta), el zubon (pantalón) y el obi (cinturón). Existen dos tipos: el de kumite, que es más liviano y es empleado para el combate, y el de kata, que es más pesado y grueso.

Uwagi o chaqueta

El uwagi es lo que popularmente conocemos como chaqueta, que habitualmente suele ser blanca, pero que puede ser también de otros colores (negro y azul, sobre todo). Otro dato interesante es que la chaqueta no se cierra con botones, sino a través del cinturón u obi.

Obi o cinturón

Esta es una de las piezas más llamativas del uniforme de karate. El color que utilizaremos dependerá del grado de aprendizaje. El blanco es el color del karateca principiante. Después, pasaremos al amarillo, naranja, verde, azul, marrón y, por último, al negro, que es el objetivo a alcanzar para todo karateca.

Zubon o pantalón

La única regla que tenemos para el zubon es que sea del mismo color que la chaqueta.

¿En qué consiste el resto de la equipación?

Una parte fundamental de la equipacion es el uso de protecciones.

¿Qué tipos de protecciones existen?

Existen distintos tipos de protecciones. Para comenzar, disponemos de las guantillas, que son especialmente útiles para los músculos y articulaciones de las manos. Gracias a ellas, podremos prevenir esguinces, torceduras y otras lesiones. Existen dos tipos fundamentales de guantillas: con protector de dedos o sin él.

Otra protección de gran importancia es el peto , que existe tanto para adultos como para niños. Los petos los utilizamos para proteger el pecho, el estómago y los costados. Es un elemento fundamental para reducir el impacto producido por las patadas.

Para proteger la zona pélvica, utilizamos las coquillas tanto para varones como para mujeres. Y también es clave protegerse las espinillas, pues es un punto de impacto habitual en este deporte. Para ello, puedes contar con las espinilleras.

Por último, tendremos que defendernos también la cara y la cabeza. Existen cascos de espuma que rodean toda la cabeza y también máscaras que cubren la cara. Otro elemento de suma importancia son los protectores bucales, que todos los karatecas estamos obligados a usar para evitar incidentes.

¿Te animas a practicar el karate, que es una de las artes marciales de mayor tradición en el mundo?

¡Contáctanos y te ayudaremos a uniformarte!

×