ESTAMOS HACIENDO CAMBIOS EN NUESTRA WEB

Si quieres saber precios, hacer un pedido o si necesitas más información ¡Llámanos!   912 32 36 68

beneficios karate ninos

Los beneficios del karate

El karate es una actividad que resulta muy beneficiosa para los más pequeños, ya que, además de que están haciendo un deporte, al mismo tiempo están aprendiendo una serie de valores intrínsecos en este arte marcial.

¿Qué beneficios aporta el karate?

Además de ser una actividad con muchos beneficios físicos, también los tiene mentales, y por eso el karate es perfecto para nuestros hijos. Además, siempre les llama la atención el hecho de ir avanzando en los colores de los cinturones de artes marciales. Pero, para aquellos que todavía no lo tengan claro, aquí presentamos algunas ventajas de esta actividad para los pequeños de la casa.

El karate tiene un montón de beneficios para los más pequeños

Les enseña a ser positivos

Nuestros hijos necesitan afrontar la vida y sus problemas de forma positiva, y esta actividad les va a ayudar a mantener el equilibrio mental necesario para ello. La disciplina y los valores son fundamentales en la práctica de un arte marcial.

Haz que aprendan a defenderse

Uno de los principios del karate es que solo se usa para defensa, no para ataque. Aprendiéndolo, nuestros hijos tendrán un recurso de autodefensa en el caso de que lo necesiten en algún momento de su vida.

Mejora la coordinación de los más pequeños

Esto es importante para el buen desarrollo de nuestros niños. Tendrán que aprender a realizar movimientos que les van a ayudar a tener una mejor coordinación y un mejor equilibrio, así como una óptima postura corporal. Así, les estaremos evitando futuros problemas de espalda, por ejemplo.

Les ayuda a tener más control sobre sí mismos

Los más pequeños aprenderán a controlarse gracias a la disciplina que les impone el código de comportamiento que impone este arte marcial, el Bushido. Ese autocontrol les proporcionará la seguridad en ellos mismos que necesitan.

En definitiva, para aprovechar todo lo positivo del deporte y sumarle beneficios mentales y emocionales, anima a tus hijos a practicar karate.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario