origen mma artes marciales mixtas

Artes Marciales Mixtas MMA

Todo sobre la disciplina MMA

Hablar de las MMA es poner en el "campo de combate" una disciplina deportiva que combina una gran cantidad de aspectos y que necesita que los participantes estén atentos en todo momento. Además, dicha disciplina guarda una enorme tradición, pues los luchadores usan tanto camisetas como pantalones de MMA especiales para los combates.


El origen de las MMA o artes marciales mixtas. ¡Entérate de cómo surgieron!


¿Qué son las MMA?

Las artes marciales mixtas, palabras traducidas del término inglés Mixed Martial Arts, son una disciplina deportiva en la que es necesario contar con nociones de diferentes técnicas de lucha, pues se trata de la combinación de las mismas y se usan para competiciones de deporte de combate pero también como lecciones de defensa personal.

Para encontrar los orígenes de esta disciplina tenemos que remontarnos hasta los Juegos Olímpicos Antiguos del 708 a. C., donde se llevaban a cabo algunos espectáculos de combates sin reglas entre los que se incluían la lucha libre, la lucha grecorromana y el Jujutsu. Con el paso de los años fue teniendo altibajos, hasta que después de la Primera Guerra Mundial volvió a renacer con técnicas más especializadas y depuradas.

Hoy en día podemos ver que esta disciplina combina una gran cantidad de especialidades, de ahí su riqueza. De hecho, podemos ver movimientos de Kick boxing, Jiu-jitsu brasileño, muay thai, lucha libre o lucha grecorromana, San Da, Jujutsu, Judo, Boxeo, Kárate, Sambo, Judo, Taekwondo, Hapkido y Capoeira. Con la combinación de estas disciplinas se logra un sistema mixto de combate conocido como MMA.


MMA, una magistral combinación de múltiples disciplinas de lucha


En definitiva, las MMA son una de las disciplinas más nobles que existen dentro de la lucha y para ejecutarla es necesario contar con un equipamiento especial, como el que tenemos en Daedo.

De hecho, somos especialistas en el diseño de ropa para artes marciales, donde destacan los pantalones de MMA, adaptados a cualquier persona para que pueda practicar este deporte sin problemas.


La importancia del uniforme adecuado para practicar MMA


 

tienda de artes marciales

 

912 323 668

📧 info@daedomadrid.com

📍 C/ Ciudad de frías 22 B 28021 - Madrid 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario